viernes, 23 de marzo de 2012

LA HINCHADA DE GERMINAL AGREDIÓ A CADETES DE POLICÍA


         La hinchada de Germinal agredió ayer en Rawson a cadetes de la Escuela de Policía del Chubut, al término de un encuentro de fútbol jugado en Rawson.
         El grave e inédito incidente se produjo al término del partido que el equipo de capitalino, jugó con Huracán de Trelew por el torneo local.
        
                   DEL INSULTO A LOS HECHOS
         Cuando la hinchada del Verde regresaba hacia el centro de la ciudad se cruzó un grupo de Cadetes de ambos sexos que realizaba entrenamiento físico.
La barra comenzó con los habituales insultos y luego pasó a los hechos, manoseando a algunas de las chicas cadetes y corriendo a los varones que intentaron defenderlas. En los episodios también intervinieron efectivos en servicio que controlaban la actividad de los Cadetes. Algunos alumnos  y policías sufrieron contusiones y heridas menores.
         Hoy por hoy la Policía no protege ni siquiera a sus Cadetes.

                   BRONCA MUTUA
         La hinchada de Germinal, como todas las hinchadas, le tiene fobia a la Policía. La fobia es mutua.
         El episodio bien puede encuadrarse en la profundización del divorcio entre la sociedad civil y la Policía del Chubut, estado de ánimo que se agrava a diario ante las denuncias por Policías ladrones, abusos, represión a trabajadores, apremios ilegales y torturas de parte de la fuerza que comandan Javier Touriñán y Diego Carmona.
El último hecho que agiganta la brecha entre los Policías y nosotros fue la absolución judicial de los Policías acusados de asesinar a Julián Antillanca.
        
                   EL MÉTODO CIENTÍFICO DEL GOBIERNO      Coherente con el comportamiento de los últimos meses, el Ejecutivo provincial encuentra como solución hacer la vista gorda, es decir, mirar para otro lado aguardando que un episodio más grave nos haga olvidad del anterior.
Esta práctica política, claro, es altamente peligrosa, insensata e irresponsable. Y las víctimas del “método Martín Buzzi” eran hasta ayer los ciudadanos más pobres o los menores indefensos.
         En este caso los menores violentados fueron aspirantes a Policías.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada