jueves, 15 de agosto de 2013

Una tradición MOVIMIENTOS MIGRATORIOS EN EL PERONISMO CHUBUT

El martes 13 por teléfono celular, José González, el capo del sindicato de Empleados de Comercio de Comodoro Rivadavia y figura permanente en la cúpula del PJ provincial y ultrakirchnerista difuso, se comunicó con compañeros directos a Das Neves “para conversar con Mario” y “acercar algunas posiciones”.

José González, mamífero migratorio del peronismo chubutense

La solicitud fue recibida con sorna por el receptor que preguntó qué hacer con la carpeta de recortes de diarios con acusaciones y chicanas de todo tipo publicadas en los últimos dos años en “Crónica” y “El Patagónico” y los portales de noticias de internet. “La carpeta mejor tirala a la basura”, fue la respuesta del sindicalista entre carcajadas de ambas partes.

El gremialista de empleados de Comercio es reconocido por su astucia y su versatilidad ideológica y política. Fue peronista ortodoxo, peronista renovador, menemista, duhaldista, dasnevista, kirchnerista. Y siempre fue autoridad partidaria. Ahora prepara el terreno para retornar al dasnevismo.

En el mariodasnevismo gozan y ríen por la inédita situación que vive el sector en estas horas.

La entrevista radial de Juan Garitano, casi confesando su voluntad de retornar al regazo de Mario Das Neves, alimenta la teoría del reloj de arena con la que un periodista graficaba el comportamiento histórico de la burocracia partidaria peronista.


Según la lectura local, al ganar Das Neves se invierte la base del reloj, pasa una piedrita y comienzan a pasar todas sin parar hasta colmar de poder el imaginario receptáculo que hasta el domingo lucía casi vacío.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada