jueves, 6 de marzo de 2014

NORTEAMÉRICO GLINSKI

El ministro de Seguridad y Justicia, José Glinski, confirmó a “Jornada” que “trabajamos en cooperación con los Estados Unidos para mejorar nuestra capacidad de investigación” y detalló que “como parte de esta tarea, efectivos de la Policía del Chubut serán capacitados" en Norteamérica. 

Secretario de Seguridad Glinki. Lo mandaron a vender y terminó comprando.

“Esto deriva de la firme decisión del gobernador Martín Buzzi de ir a fondo contra el narcotráfico”, enfatizó Glinski. Asimismo, explicó, se trabaja en materia de cooperación internacional con Chile y con Israel.

“Hace unas semanas hubo una visita a Chile por parte de funcionarios del Ministerio y de la Policía. La idea fue ver cómo funciona la Policía de Investigaciones de aquel país, y traer elementos que podamos aplicar en la provincia”, detalló al diario de Trelew.
¿Qué tipo de elementos serán?

                    LOS MENOS INDICADOS
Simultáneamente el canciller argentino Héctor Timmerman se manifestó fastidiado por las últimas declaraciones de funcionarios del Norte contra nuestro país. “Estados Unidos no tiene la autoridad como para convertirse en quien decide qué país se comporta de qué manera. No puede emitir boletines de calificaciones sobre distintos temas. EEUU tiene sus propios problemas y debería tratar de resolverlos", dijo el canciller en diálogo a radio Del Plata.

“Es el principal consumidor de drogas del mundo, y el que más dinero negro produce por ese consumo". Además refirió que "el 90 por ciento de las armas que usan las bandas de narcotraficantes son producidas por fábricas de EEUU".

¿Por qué los norteamericanos no encarcelan a sus propios narcotraficantes?

Entre Chubut y EEUU, ¿quién cooperará con quién? ¿Estamos llamando a la DEA?

                              “SEGURIDAD ISRAELÍ”
Tanto o más miedo provocan los acuerdos de “cooperación” con el Estado de Israel.

Hasta hoy sabíamos del apartheid que Israel impone a Palestina, de los habituales crímenes de guerra contra el pueblo palestino y de la sistemática violación a los derechos humanos más elementales y de la violación de todas las convenciones internacionales de la guerra. Cometidos por el ejército en los territorios invadidos y por la policía en el interior.

Son públicas las denuncias contra la Policía israelí por torturas a niños palestinos en estos años y meses inmediatos.

El Estado de Israel tiene legalizada la tortura.

                                  CHILE DE TERROR
Y respecto de Chile y su seguridad, la imagen más reconocida es la de los carabineros baleando y apaleando sin piedad a chicos y chicas que piden por educación pública y gratuita en las calles de Santiago.
La policía chilena es siniestra. La democracia todavía no se notificó ante Los Pacos y menos la Justicia. 

¿En qué materia nos van a asesorar los investigadores chilenos?
            
                            VIRAJES INDIVIDUALES
Esta nueva orientación de la seguridad en la provincia choca de frente con la política aplicada por el kirchnerismo en toda la etapa.

¿Cuál es la valoración moral que hacemos desde nuestra provincia de las instituciones extranjeras con las que vamos a compartir acuerdos de cooperación? O todo se reduce a un análisis fáctico como sospecha el diario de los Mitre.

Contradictorio que sea Glinski el operador de estas acciones, un funcionario caracterizado como expresión del kirchenrismo puro. 

Caracterización apresurada y errónea, o antigua por lo menos.

También molesta que la fuente informativa haya sido el diario La Nación, uno de los enemigos estratégicos de los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada