jueves, 6 de julio de 2017

MILAGRO SALA REPUDIA A ATE NACIÓN


de Infogremiales.com  
La dirigente social jujueña presa, Milagro Sala, escribió en las últimas horas una carta a la conducción nacional del sindicato de estatales, ATE. En la misiva, los cuestiona por respaldar la nómina de Gerardo Morales en Jujuy, el gobernador que la mantiene en prisión hace ya más de 500 días.
“Les quiero transmitir mi tristeza por saber del apoyo a la lista de Cambiemos Jujuy de algunos de sus miembros”, señaló Sala.
“Hace rato que mantengo diferencias con la conducción nacional de mi sindicato”, dice la dirigente jujeña y agrega “pero nunca imaginé que iba a tener que ver como algunos de ellos acompañan a los que me encarcelaron, a los que persiguen a los tupaqueros y empobrecen a los jujeños”.
Sala apoyó en los últimos comicios nacionales de ATE a la lista Verde y Blanca que encabezaba “Nando” Acosta y que fue derrotada por la del actual secretario General de ATE, Hugo “Cachorro” Godoy.
Además, Milagro señaló a Godoy por haber intervenido la seccional jujeña del gremio y desfinanciar la organización sindical local “que hoy tiene que enfrentar los despidos de Morales”.
“Todo esto demuestra que ustedes están cada día más lejos de representar a los trabajadores estatales”, concluye la carta con la firma “Milagro Sala, presa política de Macri y de Morales”.
La misiva reaviva la cruenta interna del sindicato que derivó, además, en el quiebre de la CTA Autónoma y en la consolidación de la CTA Perón con Godoy como hombre clave.

1 comentario:

  1. El silencio de los inocentes
    La Organización Barrial Túpac Amaru es una agrupación política argentina principalmente de la provincia de Jujuy, estaba dirigida por Milagro Sala, con mas de 150 000 afiliados que recibieron su conducción y apoyo desde la organización de copas de leche hasta la construcción de viviendas y el desarrollo de otras cooperativas de trabajo. De polideportivos con piletas, centros de salud, escuelas primarias y secundarias y un terciario. Con atención a los casos sociales, a las personas que tienen menos ingresos, ancianos, madres solteras, personas solas y enfermas, jóvenes desvinculados del sistema educacional, exreclusos.y otros. Pero desde el Estado democrático sigue siendo satirizada, agraviada y ultrajada; desde los comentarios que permite en los medios de comunicación: “Le robó a los pobres. Lo peor es haberles destruido la dignidad” .... Ojo por ojo y todo el mundo acabará ciego. Es algo monstruoso. Pero el monstruo es verídico porque es aceptado por el sentido común. La bestialización a la vez es funcional al deseo del sujeto hegemónico porque se erige como limpio y puro. ¿Qué pasaría si en vez de mirar al monstruo, el monstruo nos mirara?


    ResponderEliminar